Josh es un hacker que se especializa en traducir conocimientos tecnológicos en estrategias prácticas. Habla, escribe y asesora a empresas desde start-ups hasta las multinacionales más grandes del planeta, centrándose en el uso de tecnologías nuevas y emergentes para crear mejoras exponenciales utilizando lo recientemente posible.
“Josh Klein es el hacker por excelencia: un erudito interdisciplinario que reconoce patrones y disfruta al máximo de combinar lo inesperado y ver que el resultado funciona de maneras nuevas y mejores”.
Josh Klein es un hacker apasionado de todas las cosas. Examina los sistemas, los desarma y une diferentes piezas para producir algo nuevo y más efectivo. Piratea. Piratea todo. Su lista incluye sistemas sociales, redes informáticas, instituciones, hardware de consumo, comportamiento animal y muchos más. Josh sabe que las mayores innovaciones provienen de repensar situaciones ordinarias o piratear; un movimiento de hágalo usted mismo con raíces dentro de la comunidad de ingeniería.
Josh comenzó como un hacker de tecnología en el sótano de sus padres y terminó trabajando con líderes en el nivel superior de los negocios, el gobierno y la seguridad de Internet. En el camino quedó claro que un punto de inflexión en la nueva tecnología estaba cambiando el comercio tal como lo conocíamos en una miríada de formas.
Desde economías de mercado negro hasta criptomonedas como Bitcoin, desde cambios radicales en el intercambio y el marketing habilitados por Big Data hasta el impacto aún no realizado de la impresión 3D y el Internet de las cosas, Josh se ha especializado en traducir conocimientos tecnológicos en estrategias procesables para líderes empresariales.
Los discursos y artículos de Klein con frecuencia se centran en la piratería como tema, en el que reapropia el término de su concepto erróneo común (como ejecutar ataques informáticos maliciosos) para enfatizar, en cambio, la reelaboración poco ortodoxa de los sistemas existentes (pensamiento sistémico) para beneficio mutuo.
Televisión:
La primera serie de televisión de Josh Klein, The Link, se estrenó en The National Geographic Channel el viernes 25 de mayo de 2012. El programa trata sobre la historia de la innovación humana, rastreando las conexiones entre los mayores inventos del mundo en arte, ciencia, medicina, finanzas y más, desde la antigüedad hasta nuestros días. Cada episodio abarca más o menos una docena de tecnologías y muestra cómo cada una dependía de las capacidades proporcionadas por la anterior. Después de eso, Klein presentó una mini serie llamada Smart China, que debutó en Discovery Channel el sábado 3 de septiembre de 2016. El programa es sobre las innovaciones que cambiaron el mundo creadas en China y sus implicaciones para mejorar el medio ambiente, las ciudades, los viajes y más. Klein también coprodujo la serie Game Vision, para Discovery Channel, que se estrenó el sábado 16 de septiembre de 2017. La serie se centra en cómo han evolucionado los juegos a lo largo de la historia y cómo es probable que evolucionen en el futuro, con énfasis en el impacto sociocultural, la tecnología y las formas en que los juegos se filtran en nuestra vida cotidiana.