Angela Gonzalez
08/11/2022
ANGELA GONZÁLEZ

¿Cómo lograr mayores niveles de participación en tus eventos híbridos?

Uno de los grandes retos que trajo la pandemia, fue qué tanto podríamos reaccionar y adaptarnos a la aceleración digital, y con ella, a la realidad de que los eventos híbridos llegaron para quedarse. Hoy compartimos 5 recomendaciones para aumentar el engagement de tu audiencia y lograr un mayor impacto en todos tus eventos.

1. Un link de Zoom no es suficiente:
Es clave contar con una plataforma que le permita al usuario interactuar de forma activa, haciéndolo sentir que está frente al conferencista en una conversación cara a cara. Puedes ofrecer una experiencia única y exclusiva apoyándote de nuevas tecnologías.

2. Pasamos todo el día en el celular. ¡Aprovéchalo!:
Contar con una aplicación para tu evento lo llevará a otro nivel. Puedes lograr que los participantes interactúen entre sí, reciban notificaciones con información relevante y aumenten las interacciones de acuerdo a sus intereses y geolocalización.

3. “En el mundo digital, el contenido es el rey”:
Además de una producción atractiva, el contenido es lo más importante. ¿Cuáles serán los temas y quién curará el contenido? Te recomendamos contar con nombres y temas taquilleros, así como una agenda alineada con los objetivos de tu evento.

4. Contenido on-demand:
No siempre quienes quieran participar en tus eventos podrán asistir en tiempo real, así que poder acceder en cualquier momento a tu contenido, te ayudará a aumentar tus ventas y atraer más audiencia.

Una recomendación adicional: permite que este contenido pueda ser guardado, compartido y visualizado en diferentes idiomas (y con lenguajes inclusivos).

5. Nada mejor que un buen servicio postventa:
¡El timing es lo más importante!. No esperes mucho para que califiquen tu evento, aprovecha para realizar envíos de newsletters con los mejores insights, ofrece contenido relacionado y futuras invitaciones a nuevos eventos.

Angela González

En Julio del 2020 ingresa al equipo de HiCue Speakers cómo Directora Creativa.