Andrés López es el comediante colombiano de mayor reconocimiento internacional, pionero del stand-up comedy en el país, y creador de la sumamente exitosa comedia "La Pelota de Letras".
Andrés López inició su carrera como cuentero en la Universidad de los Andes -su alma mater-, la cual le asignó un salón de clases para dictar talleres de narración oral. Continuó sus estudios en Toronto, donde se interesó en la investigación del comportamiento humano.
Trabajó en la Cadena Radial Nacional, RCN Radio y La Mega, donde creó historias cómicas como "Trátame Suavemente", "Juan Bracitos", "Anticomerciales", "Jeison Libardo", "Titanic", "James el Taxista", "Francia", y "El Tinieblo".
En 2004 lanzó su exitoso stand-up "La Pelota de Letras", sutil análisis sociológico de la vida en Colombia entre 1960 y 2005, ampliamente reconocido por su carácter reconciliador entre generaciones y nacionalidades - al que se le atribuye además el redescubrimiento de numerosos dichos coloquiales, hasta entonces ignorados por la juventud colombiana.
Andrés emplea herramientas antropológicas y etnográficas para analizar "lo vulnerable de los seres humanos"; las descripciones, actitudes y escenarios presentes en sus divertidas presentaciones dan cuenta de sus experiencias con familias de clase media en varias ciudades de Colombia.
Desde su primera función en Hard Rock Cafe en Bogotá más de 2 millones de personas han disfrutado de "La Pelota de Letras" en vivo, habiendo realizado más de 1,500 presentaciones abiertas -con taquilla agotada- y más de 350 para eventos corporativos privados.
Andrés López estudió Ingeniería de Sistemas y Antropología en la Universidad de los Andes, además de una especialización en Motivación Organizacional con énfasis en Educación en Toronto (Canadá). Su inteligencia y sentido del humor han servido de inspiración a todo aquel que ha disfrutado de sus divertidas e informativas presentaciones.